Patricia Manterola, la historia


Desde muy pequeña, Patricia mostró una fuerte inclinación por el mundo del espectáculo. A la edad de ocho años participó en la obra teatral "Anita la Huerfanita", posteriormente concurso en el "Juguemos a cantar" llegando a la final, lo que le valió grabar un disco.

A finales de la década de los ochenta Paty conoce al productor Luis de Llano, creador de Timbirache. Realiza una prueba para ingresar en el grupo, pero el productor, al percartarse de su tallento le ofrecerle un nuevo proyecto musical llamado Garibaldi.

En 1989 Paty forma parte del grupo Garibaldi, recibiendo el reconocimiento del público y la crítica. Juntos recorren toda América Latina, Estados Unidos y Europa. Después de cinco años en la agrupación Patricia Manterola decide iniciar su carrera en plan musical solista misma que conjunta con su carrera como actriz. De su primer disco titulado "Hambre de Amor" coloca el tema ‘Quiero’ dentro del hit parade. A dicha producción le siguen "Niña Bonita" y "Quiero Más". En la pantalla chica protagoniza los teledramas 'Acapulco, cuerpo y alma', emitida en 63 países, y 'Gente bien'.

En 1998 Manterola intenta abrirse camino en la meca del cine. Participa en las series de televisión "Ángeles" (1999), "Rey y Reyes" (1998) y "Arli$$" (2001), y en las cintas "Souvenir" (1999), "The Dukes of Hazzard in Hollywood" (2000), "Hyoryu gai" (2000) y "Carman: The Champion" (2001).

Tras cuatro años de ausencia musical, Patricia Manterola regresa al mundo de la música con su disco titulado "Que el ritmo no pare". El CD es editado en dos versiones, una en español y la otra en inglés, siendo esta última la que da a conocer a la cantante en países como Alemania, Grecia y Rusia.
Un año después, y tras el éxito de su anterior disco, la cantante saca al mercado su CD "Déjame Volar", en él Patricia debuta como compositora con el tema ‘En Libertad’.

En 2004, gracias a su gran talento, carisma, simpatía, sencillez y belleza, Paty Manterola se convierte en la imagen oficial del "Acapulco Fest 2004". Este mismo año decide separarse de su esposo Javier Ortiz, después de cinco años de matrimonio, y regresa al mundo de las telenovelas con al protagonizar 'Apuesta por un amor'.
Finalizada su participación en Apuesta por un amor,'La Potra', como se le llamaba después de protagonizar discha historia, regresa al "Acafest 2005" para apadrinar esta nueva edición. Además realiza los preparativos para el lanzamiento de su nuevo CD titulado "A mis reinas", material discográfico con el cual Manterola debuta como productora.
Antes de terminado el 2005 Paty Manterola comienza el rodaje de la cinta The singer, historia dedicada a la vida y obra de Héctor Lavoe, al unísono de ocuparse de los últimos detalles para el lanzamiento de su nueva producción musical.
En verano 2006 realiza una de las más fructíferas giras por España, posteriormente inicia el rodaje del film "Mi novia esta de Madre", película dominicana que podría estrenarse en julio del 2007
-----------
fuente: Quiero Más de Patricia Manterola