Mexicanos al grito de Hollywood


Salma Hayek, Diego Luna, Kate del Castillo y Paty Manterola son algunos mexicanos que han llegado a la Meca del Cine.

Son varios los artistas mexicanos que han pretendido alcanzar el sueño americano dentro de la Meca del Cine, intentos que se vieron incrementados a partir de la década de los noventas.

La primera en partir de suelo mexicano fue Salma Hayek, la actriz, de tan sólo 1.64 metros de altura, debutó en 1993 en la pantalla grande al interpretar un papel secundario en "Mi vida loca" aunque su gran oportunidad le llegó dos años después al participar en "Desperado", al lado de Antonio Banderas.

Otro en partir a Estados Unidos a principios de los noventa fue Eduardo Yañez, quien primero comenzó a trabajar en telenovelas producidas en Miami, para después actuar en varias películas entre las que destacan "Striptease", "Wild Things" y "Megiddo" y "The Punisher", además de participar en series como "Savannah" y "Soldier Of Fortune".

Después de participar en cine, teatro y televisión en México, Diego Luna, el “charolastra” de Gael García -quien jamás se ha pronunciado a favor de hacer cine en Hollywood-partió a mediados de la década de los noventa a nuestro país vecino del norte para comenzar una sólida carrera actoral por aquellas tierras. De esta manera en el historial de Diego podemos encontrar cintas como "Open Range", "Havana Nights", "Dirty Dancing", "La Terminal", "Criminales" y "Sólo Dios Sabe".

Por su parte, Patricia Manterola también decidió probar suerte en el cine extranjero y partió a finales de la década pasada a la Unión Americana para participar en algunos filmes, entre ellos "Souvenir", "Los Dukes de Hazzard en Hollywood" y "Carman, the champion". Aunque la también cantante actuó en el cine nipón dentro de la cinta "The city of the souls".Recientemente Paty estuvo participando en el rodaje del film "The singer", historia que relata la vida del cantante puertorriqueño Héctor Lavoe y que está próxima a estrenarse.

Kate del Castillo ha sido uno de los más recientes casos referentes a la búsqueda del sueño americano. En su corta carrera por tierras extranjeras ya tiene algunas películas en currículo, tales como "American Visa", "Bordertown", "Trade" y "Bad guys", además de "Lime salted love", "The black pimpertel" y "Boy immigrant" que están en pos producción.

De esta manera el cine norteamericano se ha visto refrescado con sangre mexicana que poco a poco se ha abierto paso dentro del competido mundo que significa la Meca del Cine.
--------------
Fuente: Fórmula Online

Comenta esta nota en nuestro libro de visitas