Manterola orgullosa de su consolidación en el mercado español


Reconoce tener más éxito en España que en México
La cantante y actriz mexicana Patricia Manterola se mostró hoy orgullosa de su consolidación en el mercado español e indicó que su éxito se debe a su carácter de "luchadora", que le ha permitido salir adelante en los momentos más duros.
"Me considero una luchadora, a veces estoy abajo, otras arriba, lo importante es que estoy aquí (en los escenarios)", dijo Manterola en una conferencia de prensa.

La artista tuvo un gran éxito en 2002 con la canción "Que el ritmo no pare", que fue el tema oficial de la Vuelta Ciclista a España y se colocó por ocho semanas en los primeros lugares de popularidad en las radios.

"Con ese disco llegué a muchos países a los que nunca había ido ni con Garibaldi (grupo al que perteneció en la década de los años 1980); por ejemplo, España me ha dado mucho cariño y he podido cantarle a ese público maravilloso", indicó.

"Desde entonces he podido ir a España, independientemente de que saque disco o no, pues todos los años llevo un sencillo de verano", sostuvo, al recordar que en 2003 lanzó "Ojos negros" y en 2004, "Castígame".

Esta temporada probó suerte con una canción que se llama "Vamos a bailar", que salió en un disco de recopilaciones titulado "Caribe 2006", lo que le permitió hacer una gira de 18 conciertos.

Según la artista, no puede pedir más a la vida, pues le ha permitido hacer las dos cosas que más le apasionan, actuar y cantar.

Manterola reconoció que en España ha tenido mejor suerte como cantante que en México, pues indicó que tal vez le guste más como actriz a sus compatriotas.

Actualmente promociona el álbum "A mis reinas", con el cual hace un homenaje a las más destacadas vocalistas hispanas de los años 1980.
---------------
Fuente: EFE
Comenta esta nota en nuestro libro de visitas