Paty Manterola perdió el miedo al cáncer con auscultación


Pone a la venta cosméticos para la lucha contra este mal


La cantante, actriz y conductora mexicana Paty Manterola afirmó que ha perdido el miedo al cáncer a través de la auscultación diaria, que le dota de armas para combatir cualquier indicio de la enfermedad.

En entrevista con Notimex, subrayó que "sólo se trata de hacer diario la autoexploración y asistir periódicamente al médico, para prevenir también el cáncer cervicouterino".

Durante la presentación de un lápiz labial de una reconocida marca de cosméticos, que será lanzado al mercado para recaudar fondos de ayuda a la Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Detección Oportuna del Cáncer de Mama (FUCAM), Manterola destacó la importancia de tomar acciones para prevenir este mal.

Indicó: "Me gusta difundir que las mujeres tomen conciencia de los altos porcentajes que hay para desarrollar un cáncer de mama y ahora la empresa Bobbi Brown, nos ayudará con la venta total de este lápiz labial durante un mes; lo importante es que la mujer debe perder el miedo al cáncer a través de la autoexploración".

Preguntada sobre su faceta filantrópica, afirmó que es un proyecto de vida, que difícilmente dejará por el mundo de la farándula: "Es mi proyecto de vida y "Baja una estrella" seguirá existiendo mientras haya gente a la cual ayudar y haya personas que encuentran en la ayuda una veta de amor hacia los demás".

Puntualizó que las acciones filantrópicas tampoco la alejarán de su trabajo artístico: "Es una actividad independiente de mi carrera la cual ya retomé con mi participación en el "Show de los sueños", todos los domingos, es un programa diario de cuatro a nueve de la noche por un canal de paga", dijo.
----------------------
Fuente: Milenio Diario

Comenta esta nota en nuestro libro de visitas