Dos versiones para la voz




Jennifer López y Marc Anthony; Paty Manterola y Raúl Carbonell figuran en las cintas biográficas.

Dos películas que se filman en Puerto Rico sobre la trágica vida del sonero Héctor Lavoe, también conocido como El cantante de los cantantes, compiten por llegar primero a las salas de cine. Pero, ¿cuál de los dos intérpretes logrará acercarse a la intensidad del jibarito que de la mano de Willie Colón escribió un capítulo no superado en la música latina?


Marc Anthony en la versión estadounidense y el veterano actor boricua Raúl Carbonell, quien interpretó al artista en el musical de Broadway Quién mató a Héctor Lavoe, pelearán por algo más que la fecha de estreno, una disputa aderezada por controversias en torno a los presupuestos de cada producción, la primera, lo suficientemente onerosa como para llevar de coestelar a Jennifer López y la segunda, una producción independiente en la que actúa la mexicana Patricia Manterola.

Lo que realmente está en juego, es la calidad de las interpretaciones. El éxito en taquilla podría estar más en el retrato que cada uno haga del sonero, quien fue, sí, un patético adicto al alcohol y la heroína que, cuenta la leyenda, intentó varias veces quitarse la vida, pero sobre todo, fue un estremecedor cantante, un brillante improvisador.

sigue en segunda parte..