Manterola se pronuncia contra la delincuencia


Lamenta que actualmente los asaltantes y otros delincuentes salgan inmediatamente de la cárcel, aún cuando se comprueba que cometieron un delito grave. "En ese sentido, una reforma a las leyes no vendría nada mal. Hay tantos casos de secuestros, asesinatos y la lista de las muertas de Juárez, que a mí me da pavor".

El orgullo que siente por haber nacido en México contrasta con la pena que siente cuando va al extranjero y escucha que, "además de que se habla de las cosas lindas de México, ya se comienza a hablar de la elevada inseguridad que se vive y, desde luego, de los asesinatos en Ciudad Juárez".

Amigos y conocidos que tiene en otros países de América y Europa le preguntan qué deben hacer al venir a México para evitar ser víctimas de asaltos o secuestros que, incluso, les puedan costar la vida. "Otro aspecto que se debe atender es el de la educación, sobre todo entre las clases populares.

"Hay tanto qué hacer por México que el candidato que tome la Presidencia de la República en el próximo sexenio debe ser transparente, de palabra, para que cumpla lo que prometa. Que se comprometa objetivamente con lo que proponga". Ella pide borrar la mala impresión que se tiene de México en el extranjero.
-------------
fuente: lavanguardia.com