Un accidente la alejó de su pasión


Retoma Paty su gran pasión por el automovilismo

La cantante interpretará el Himno Nacional en la carrera Gran Prix

Cuando era niña, Paty Manterola piloteaba Karts. En la vieja pista de Naucalpan llegó a participar en carreras profesionales a los 13 años. Según su memoria, era muy buena piloto.

Pero un día, su hermano, quien también corría Karts, sufrió un accidente y se rompió las costillas. Su madre reaccionó: "Se acabaron los coches en esta familia".


De alguna forma, esa decisión materna tornó el destino de Manterola para abandonar el automovilismo y dedicarse a la cantada.

Pero ahora que ya no vive con su madre, Manterola ha retomado el gusto por el automovilismo, a veces asistiendo como aficionado y otras participando en carreras de exhibición.

Mejor aún, los organizadores del serial Gran Prix en México la invitaron para que cante el Himno Nacional Mexicano antes de la competencia.

A pesar del montón de anécdotas en las que distintos cantantes se han equivocado al interpretar el Himno (Jorge Muñiz y Edith Márquez, entre otros) Patricia Manterola dice que no está nerviosa y que ya lo ha hecho antes por lo que seguramente lo hará muy bien.
-------------
por: Julio Quijano
fuente: eluniversal.com