Paty Manterola participó en carrera contra el cáncer


Un rosado Paseo de la Reforma
Ojalá todos los movimientos que cierran el tráfico de manera cotidiana en las calles de la capital de la República Mexicana se vieran abarrotados por miles de mujeres contagiadas por el espirítu deportivo, y lo más importante, por sentirse parte de un proyecto que tiene como finalidad brindarles una mejor calidad de vida.

Esta vez, el tiempo cronometrado no fue tan relevante al concluir las pruebas de 5 ó 10 kilómetros en las que habían decidido inscribirse, el propósito era la convivencia.

Nueve mil participantes de todas las edades, y quienes portaban playeras, gorras y globos de color rosa, tomaron el Paseo de la Reforma la mañana del domingo.

"Todas estamos aquí con un objetivo en común, tanto la lucha como la prevención contra el cáncer. Para mí es la carrera que hay en México en todo el año, es un motivo de honor estar aquí presente", dijo una de las voces invitadas, quien en esta ocasión dejó el velero para unirse a esta fiesta, se trata de Galia Moss, deportista mexicana que hace algunos meses cruzó en solitario el atlántico en su pequeña embarcación.

"He sido deportista de toda la vida, nunca había tomado parte en una carrera de 10 kilómetros, mi hermana me entrenó un mes y medio para participar, la verdad me siento muy emocionada por este logro", agregó Galia quien ha sido propuesta para llevarse el Premio Nacional del Deporte 2006, y de cuya nominación dijo sentirse orgullosa y hasta ganadora, por el simple hecho de haber sido tomada en cuenta.

"A mí el deporte me ha regalado el privilegio de tener un cuerpo sano y esto lo quiero compartir con más mujeres", comentó Galia al concluir la prueba de 10 kilómetros.

Y aunque la velerista no terminó dentro de los primero lugares, su rostro de satisfacción por haber concluido la distancia era evidente.

Además de la veleristas, tomaron parten la cantante y actriz Paty Manterola; asi como personalidades como Rebeca de Alba y Tere Bermea.
-------------
Fuente: El Universal
Comenta esta nota en nuestro libro de visitas