Realiza Paty Manterola un protagónico en Hollywood


La película será estrenada en Estados Unidos en 2008

Manterola fue entrevistada en un caluroso día, en las locaciones del set que representa a una población rural de Monterrey en la década de los años 50, en donde se desarrolla la historia de inspiración.

La película estará basada en un hecho real de un grupo de niños que surgen de una comunidad humilde y que logran ganar el campeonato mundial de béisbol con un juego perfecto.

Clifton Collins Jr. será quien haga de “Cesar” y Cheech Martin personificará al “Padre Esteban” en el filme que dirigirá William Dear (”The Foursome” y “Wild America”) y pertenece a los estudios Mandalay Integrated Media Entertainment.

En esta producción, Manterola representa a una joven mujer, hija de una familia conservadora que logra imponerle un sello de inspiración a los niños, además de una historia de amor por ser la novia del entrenador. “Mi sueño máximo era hacer esto y desde niña lo estoy haciendo. A veces uno se deja guiar por etiquetas.

Recuerdo que cuando vine en 1997 a Hollywood la prensa me etiquetó diciendo que venía a conquistar la Meca del Cine”, indicó. “Lo que venía a hacer era a perfeccionar mi inglés y a estudiar. Al año siguiente me ofrecieron un protagónico en (The champion), que disfrute porque hasta tuvo su alfombra roja en los estudios Universal”, rememoró.

“En ese momento se convirtió en mi sueño máximo y lo logre, así que ahora mejor me dejó sorprender por lo que me depara la vida y por ejemplo ahora me ocurre cuando estoy trabajando con actores como los de esta película”, anotó.

Sobre la historia comentó sentirse orgullosa de formar parte de un proyecto que enaltece muchísimos valores que tenemos los mexicanos y esta rompe los estereotipos negativos que en muchas ocasiones se ha explotado.

“La historia es de superación y es otra cara de México, es una historia muy bonita que cuando llegó a mis manos me enamore de ella y luche y pedí quedarme con el personaje que me habían ofrecido”, dijo.

En el filme, Manterola aparece con peinados y vestidos muy a la María Félix o Dolores del Río de las películas de la Época de Oro del cine mexicano. “Por supuesto que me siento muy orgullosa de ser parte del boom de los hispanos en Hollwyood.

Cuando yo llegue hace 10 años éramos muy poquitos y las oportunidades eran escasas, pero ahora es el mejor momento”, consideró. “Se están abriendo muchas más oportunidades de trabajo en todos los campos y no sólo en el cine y es reflejo de que somos la minoría más grande en Estados Unidos, por eso mi orgullo de este movimiento que se está dando en este país”, resaltó.

Manterola concluirá esta semana su participación en el rodaje de la película que será estrenada hasta el 2008 en Estados Unidos, y adelantó que retornará a México para continuar su participación en la telenovela “Destilando amor”.
---------------
Fuente: Milenio
Comenta esta nota en nuestro libro de visitas