Crea conciencia Paty Manterola

Recauda fondos para personas con debilidad visual.

La actriz y cantante mexicana Patricia Manterola logró recaudar fondos en favor de las personas con debilidad visual e invidentes, mediante una "Cena en la oscuridad", con la participación de famosos y público en general.

Organizado por las fundaciones Ojos que sienten A. C., Baja una estrella y Eli Lilly de México, el capital económico será destinado a la primera institución, que se encarga de integrar a personas con capacidades diferentes en los ámbitos sociales.

Como primer punto, a fin de crear conciencia sobre la importancia de la vista, se pidió a los asistentes desarrollar sus otros sentidos: olfato, tacto, gusto y oído, para tratar de adivinar el nombre de varios bocadillos y bebidas que les ofrecieron probar con los ojos vendados.

"Fue muy interesante, es una experiencia linda que me estoy permitiendo vivir porque esta mecánica te sensibiliza tus sentidos, yo pensé que el taco de rivay era puerco", comentó el actor Julio Manino.

La comunicadora Lolita Ayala, quien fue otra de las comensales, invitó al público a vivir la experiencia, "para que todos comprendamos una milésima parte de lo que significa ser invidente".

Personas invidentes se encargaron de servir la cena que propuso un donativo de mil pesos, asimismo, llevaron el control de la velada que transcurrió en completa oscuridad.

La ex Garibaldi dijo que Ojos que sienten, A. C. llamó su atención porque no apoya al invidente económicamente, "sino brinda herramientas para que se desarrolle en la vida común y corriente, por ejemplo, como fotógrafo. Es impresionante lo que hacen, pues varios ya tienen un trabajo de ese tipo".

Recomendó que se aprenda de las personas con discapacidad porque "desarrollan una fortaleza impresionante, así como otras habilidades que nosotros en ocasiones olvidamos".
------------------
Fuente: laoreja.tv
Comenta esta nota en nuestro libro de visitas