Paty Manterola, fuera de estereotipos

Espera estreno de The Perfect Game

La cantante Patricia Manterola dijo que fue una maravillosa experiencia haber trabajado al lado de Louis Gosset Jr. y Cheech Marin, en el filme El juego perfecto, próximo a estrenarse en México, pues además de que ambos le dieron muchos consejos, la hicieron sentir muy a gusto.

La actriz recordó que “la verdad, creo que pocas veces puedes sentir ese gran ambiente de camaradería durante un rodaje, sobre todo, con Cheech, quien además de ser una gran persona se la pasaba contando chistes y haciendo bromas mientras estamos en receso”.

También Manterola dijo que gracias a su compañero es que el rodaje fue más ligero. “Como verán en la película, Marin tuvo a cargo el papel de un sacerdote y ciertamente imponía con su caracterización, pero de pronto soltaba bromas con comentarios que no son publicables por lo picantes que eran, y por más que intentabas guardar la compostura, no lo lograbas, ya que no paraba de decir cosas a cada rato, sin embargo, eso ayudó a que el rodaje se hiciera más ameno y menos pesado, sobre todo por las cuestiones climatológicas en donde filmamos”.

Motiva y divierte

El juego perfecto está basada en la hazaña realizada por el equipo de beisbol infantil Industriales de Monterrey, en 1957, cuando se impusieron a Estados Unidos.

Manterola dijo que esta historia, que en momentos tan difíciles como los que se viven en México, es un gran aliciente para buscar la superación. “Son filmes muy motivadores que nos impulsan a salir adelante a pesar de las circunstancias, creyendo en los sueños sin claudicar”.

La ex Garibaldi comentó que en el filme se puede observar la cruel discriminación que se vivía en aquellos años, sobre todo, en la escena en la que el equipo mexicanos se acerca a un niño de color para desayunar a su lado y hacerle sentir que no estaba solo.

La artista señaló que El juego perfecto representa una de las máximas expresiones de valores humanos que vale la pena ver. Añadió, en ese sentido, que su personaje está fuera de los estereotipos en que el cine de Hollywood acostumbra a encasillar a los actores latinos. “No es fácil abrirse paso en la Meca del Cine, pues durante la búsqueda de oportunidades hubo momentos en los que me hicieron desaires, pero al lograr papeles como el que me dieron en esta película recompensa esa larga espera”.
-------------------
Fuente: informador.com.mx
Comenta esta nota en nuestro libro de visitas