Manterola triunfa en España


«Vamos a ver a la Manterola»

Patricia Manterola anima con sus bailes a una abarrotada Plaza Mayor
«Sé lo que queréis y os lo voy a dar», pareció decir ayer Patricia Manterola desde el escenario a los cientos de palentinos que abarrotaban la Plaza Mayor durante su concierto. La mejicana salió al escenario como un huracán, acompañada de dos bailarines y atacando con su mejor arma.
'¿Que el ritmo no pare!'. La canción estrella, 'la de la vuelta ciclista', esa que todos han escuchado y que muchos sí relacionan con la mejicana fue su carta de presentación. Y ya con las presentaciones hechas, todos a bailar, o casi.
Difícil resulta conseguir que un auditorio en Palencia se mueva al ritmo de algo -a excepción de 'Paquito el chocolatero' y solo en momentos especiales-, así que el empeño de Manterola se quedo en eso, en empeño. Solo correspondieron a la artista algunos matrimonios que, abrazados, se balanceaban ayudando de este modo a la digestión de las tapas.
Algunos jóvenes hasta corearon las canciones, y en las primeras filas, un pequeño grupo de adolescentes parecían morir ante la proximidad de la cantante. El resto, la mayoría, habían ido «a ver a la Manterola», como decía una niña de unos siete años que trataba por todos los medios de arrancar a sus padres de la terraza en la que estaban para aproximarse más al escenario.
Y es que el éxito de la mejicana no debe resultar una sorpresa. Patricia Manterola ha dedicado toda su vida al espectáculo, desde que debutó con 8 años en un musical. Siendo todavía adolescente se unió al grupo Garibaldi, y en 1994 comenzó su carrera cinematográfica y musical, que ahora da sus frutos.
Como profesional de la canción, la joven se entrega con ganas a un espectáculo en el que no faltan la pantalla gigante que retransmite en vivo el concierto o los bailes sensuales para calentar el ambiente de la plaza. Tanto subió el termómetro que posiblemente más de uno pasó la noche en el sillón. También eso forma parte del espectáculo de la mejicana. «Acaríciame, róbame la piel, eres tu el destino de mi ser, no lo pienses mas, esta vez tendrás todo lo que sueñas...».
Al final, Manterola no encontró baile en los palentinos, pero sí aplausos y reconocimiento por su voz y por el espectáculo. El mismo que habían ido a ver.
--------------
Fuente: Diario Norte de Castilla
Comenta esta nota en nuestro libro de visitas, tu opini?n es importante