"The perfect game" podría abrirle las puertas a Manterola


De acuerdo a la actriz, "The perfect game" es la mejor cinta en inglés que ha realizado

A la cantante y actriz mexicana Patricia Manterola se le presenta una nueva oportunidad del otro lado de la frontera con "The perfect game", un film independiente que protagoniza al lado de Cheech Marín y Clifton Collins Jr., bajo la dirección de William Dear.

"Yo siempre supe - ha dicho al diario La Opinión- que, tarde o temprano, se me iba a presentar una oportunidad como esta. Cuando me hablaron —hace casi un año— quienes iban a producir "The perfect game", supe que mis oraciones habían sido escuchadas. No perder la fe me ayudó a mantener la confianza durante el tiempo que tardó en consolidarse todo el proyecto. Finalmente, hace como tres meses, recibí una llamada telefónica en la que me avisaron que estaba confirmada mi participación en la película".

En ella interpreta a María del Refugio, una madre mexicana cuyo hijo forma parte de un equipo de beisbol Monterrey, que es invitado en los años 50 a paticipar en el Campeonato Mundial de Pequeñas Ligas de Estados Unidos.

"Lo mejor de todo fue que William Dear, el director, me dio absoluta libertad para construir a mi personaje. Desde la primera reunión que tuvimos me dijo: ‘Tú eres mexicana, así que te dejo que me propongas cuál es la visión que tienes sobre María del Refugio’. Y así lo hice. Yo decidí como debería vestir, qué estilo de peinado iba a tener y muchas otras cosas más. Afortunadamente William siempre estuvo apoyándome".

"Esta es, sin duda alguna -añade la actriz en sus declaraciones al diario de Los Angeles, la mejor cinta que he filmado en idioma inglés. Y me siento muy contenta y tranquila de saber que mi carrera, en el cine estadounidense, ha ido evolucionando de abajo hacia arriba. Porque ya no soy la misma novata de antes. Ahora llego al set y me doy cuenta, perfectamente, de lo que están hablando el director, los demás actores, los técnicos y los productores".

"Si gracias a "The perfect game" se me presentan nuevas oportunidades para seguir actuando en Hollywood, estoy preparada para volver a California y tomarlas con gusto. Yo siempre he dicho que no tengo ningún problema para irme a vivir a donde me ofrezcan trabajo, especialmente si la invitación está vinculada al cine que se produce en este país".
------------------
Fuente: noticine.com
Comenta esta nota en nuestro libro de visitas