Paty Manterola se acerca a la recolección de 12 mil juguetes


Pretende alcanzar la meta para regalar juguetes a niños de escasos recursos

La actriz Paty Manterola, creadora de la Fundación Baja una Estrella, se acerca a la meta de los 12 mil juguetes que se propuso juntar a través de la campaña "Sueños de esfera", que consiste en la venta de una esfera significativa que representa un juguete para niños de escasos recursos.

En las inmediaciones de la plaza comercial Antara, la cantante, en compañía de 20 colaboradores, algunos de ellos con gorritos de "Santa Claus", abordaron al público asiduo a este lugar, para vender las esferas, con una respuesta por demás satisfactoria. Manterola señaló que al inicio de la venta y en menos de cinco minutos, logró 600 pesos, por lo que el optimismo de llegar a la meta es mucho mayor.

"Hace tres semanas iniciamos la campaña con la visita a empresas y nos fue de maravilla, y esta cuarta semana nos toca un trato directo con el público y en distintas plazas de la capital, con un horario de tres a seis de la tarde".

La intérprete de "Niña bonita" destacó que es una experiencia distinta el contacto con la gente, a diferencia de los empresarios, que es un poco más formal y más fría.

La actriz aseguró que al principio de la campaña hubo cierto temor de no alcanzar la meta por aquello de la crisis financiera mundial, sin embargo, el éxito del Teletón le dio la pauta de tener confianza al argumentar que el corazón es el único que no tiene crisis alguna cuando se trata de dar.

Dijo que le queda claro que México siempre se caracterizará por ser un pueblo solidario. "El año pasado fue más difícil porque fue la primera vez que lo hicimos, pero ya en este periodo que está por terminar, la gente y las empresas ya nos ubicaban, porque algunos incluso nos acompañaron a la entrega de juguetes".

Detalló que en breve dará a conocer la lista de las instituciones beneficiadas y el día de inicio para la entrega de juguetes. "Ya tenemos los nombres de algunas instituciones, pero necesitamos definir cómo va a ser la dinámica para no hacer esperar tanto a los niños que recibirán el regalo".

------------------------
Fuente: informador.com.mx

Comenta esta nota en nuestro libro de visitas