Califica de cinta inspiradora a “El juego perfecto”: Manterola

La cinta será preestrenada en Monterrey


Les decían que no podían ganar. Que eran bajos de estatura y con una escasa complexión física. Pero hicieron lo que parecía imposible: ganarle en béisbol a Estados Unidos y en su propio territorio.


Ahora esa historia del equipo infantil mexicano de béisbol que se erigió en 1957 como campeón del mundo se presentó por vez primera en México, en el marco del festival de cine que se desarrolla en esta ciudad.


Lo hizo a través de la cinta “El juego perfecto”, producción estadounidense, en inglés.


El niño Moisés Arias, quien da vida a uno de esos beisbolistas, Patricia Manterola, así como el estadounidense Louis Gosset Jr (Toy soldiers), asistieron al evento.


“Se trata de una cinta inspiradora, de que todo se puede lograr hacer”, indicó Manterola, quien interpreta a la novia del entrenador. El rodaje se realizó en México y Estados Unidos. Llegaban a estar a 40 grados centígrados bajo el sol.


Cuando el equipo mexicano ganó, fue invitado por los respectivos presidentes de esa época de Estados Unidos, Dwight David Eisenhower y de México, Adolfo Ruíz Cortines; se les dio dinero para comprarse ropa y fueron recibidos en Monterrey con todos los honores del caso.


La cinta se estrenará en México en los primeros días de junio, con un preestreno en Monterrey.

-------------
Fuente: El Mexicano
Comenta esta nota en nuestro libro de visitas