Regresará Garibaldi por Bicentenario


Primero sólo fueron rumores, ahora es una realidad, Garibaldi está de regreso.

Tras 20 años de su formación, la banda integrada por Paty Manterola, Luisa Fernanda, Katia, Pilar Montenegro, Charly, Sergio Mayer, Víctor Noriega y Xavier Ortiz, ya dio el primer paso para su reencuentro.

El grupo fue invitado por el productor musical Rubén Zepeda para cantar el tema principal ‘72 Mil Amaneceres’, del álbum Bicentenario de México.

“Esto empezó por cuestionamientos de los medios, habiendo tanta moda de reencuentros nos lo empezaron a preguntar. Se creó ese rumor al grado de que Rubén Zepeda, hace un mes, nos llamó y nos dijo: ‘Me encantaría el reencuentro hacerlo yo, que grabaran un tema para este festejo’”, comentó Manterola.

Los ocho integrantes acudieron al estudio de grabación a realizar el tema, pero por cuestiones de tiempo lo hicieron en diferentes horarios.

“Fuimos todos, no al mismo tiempo, pero nadie faltó. Estuvo Katia, Luisa, Pilar, Sergio, Charly, bueno, ellos dos no cantan, pero fueron a echar porras, también estuvieron Víctor y Xavier”.

En broma, Paty dijo que Sergio y Charly, más que cantar, sólo acudieron para gritar “¡viva México!”.

“Esto va a salir en un disco para conmemorar a México. Nosotros interpretamos el tema oficial, original de Rubén Zepeda, está apoyado por el Gobierno Federal para festejar el Bicentenario (de la Independencia)”.

Además de Garibaldi, también están contemplados para participar Armando Manzanero, Yuri, Lucero, Daniela Romo, Marco Antonio Muñiz, álex Lora, José José, Reyli, María Victoria, Mijares, El Gigante de América y Martín Urieta. El álbum incluirá 15 temas con diversos géneros como el pop, sinfónico, cumbia, mariachi y grupero-banda.

Lora escribió especialmente para este disco ‘Como Tú no Hay Dos’, en co autoría con Zepeda.

------------------

Fuente: Diario Digital Juárez

Comenta esta nota en nuestro libro de visitas